Son semanas de locura, ya que la «vuelta al cole» nos ha traído mucho trabajo en la oficina, muchas solicitudes y mensajes de información sobre nuestros cachorros y, como no, también volvemos al ruedo con un calendario de exposiciones al que le tenemos muchas ganas. La segunda mitad del año se prevé intensa y, qué os voy a decir, no podía esperar a volver a pisar ring.
Nuestros jóvenes están creciendo y, en este punto, aprovechamos cualquier expo o concurso cercano para entrenar y preparar las exposiciones de mayor relevancia antes de cerrar el año y la temporada de competiciones.
Desde hace ya varias ediciones, el Concurso Nacional de Tàrrega nos ayuda a ubicar a los más jóvenes de nuevo en el ring después del periodo estival, y este año no ha sido diferente.
En esta ocasión, asistimos solamente con los chicos, que se enfrentan próximamente a sus cambios de clases pertinentes. El equipo estuvo formado por Alejandra y Marta, que inscribieron a Jugger, que llevaba sin pisar ring desde Madrid en mayo, con el afán de completar su Campeonato Joven de Catalunya.
Yo personalmente saqué a Hero, con el que hemos estado entrenando y con el que cada vez me siento más cómoda y segura. Ambos estamos aprendiendo a entendernos y a bailar juntos, y cada vez tenemos un vínculo más fuerte y sólido.
A pesar de inscribir a Hero, también me ofrecí a presentar a Dream, su hermano, en un intento por echar una mano a sus propietarias y brindarles un poco de ayuda; los inicios son un poco difíciles cuando uno es novato en el mundillo 🙂
Con un total de 9 Dálmatas inscritos, la segunda raza más numerosa en este concurso (aunque este hecho va siendo habitual en todos los certámenes oficiales de Catalunya), el juez encargado de juzgar la raza fue Marino Talavante (ES).
- Jugger, en clase joven por última vez en España, fue Exc1 mejor joven macho y Mejor Joven de Raza y terminó siendo Mejor de Sexo Opuesto, en la que fue sin duda la mejor salida a ring que les he visto hacer a Alejandra y a él juntos. El esfuerzo siempre, siempre tiene su recompensa y en este caso no solo una gran sonrisa con una gran demostración de trabajo que culmina en buenos resultados, sino también el merecido nuevo título de Jugger: Campeón Joven de Catalunya.
- Hero, en clase Puppy por última vez a sus 8,5 meses de edad, fue MB2, realizando una muy buena salida, con una actitud muy proactiva, posando quieto y relajado y moviéndose precioso, no solo conmigo sino también dejándose guiar por Ale mientras yo atendía a su hermano Dream.
- Dream, en clase Puppy también, no tuvo sin embargo su mejor salida a ring, y aunque necesita mejorar y trabajar mucho junto a sus propietarias, cautivó la mirada del juez, quién decidió calificarlo con un MB1, siendo mejor cachorro macho y Mejor Cachorro de Raza. Posteriormente en las finales, y un poco más relajado, consiguió ser Mejor Cachorro de Grupo y asistió a su primera final de BIS Puppy.
Muy orgullosa de Jugger y sus propietarias y orgullosa también del trabajo hecho por Hero, nuestros dos jóvenes se enfrentan en dos semanas a un reto mayor: las Exposiciones Internacionales de Gibraltar, donde Jugger competirá en clase joven por última vez y donde Hero se estrenará en ella, en un intento de conseguir sus respectivos Campeonatos Jóvenes, si lo hacen bien y hay suerte.
También asistiremos a Gibraltar con Musa, su hija Mamba y Diva.
De momento, dejamos aquí algunas fotos del domingo 🙂