Cuando llega esta expo, y ya van unas cuantas, me doy cuenta de que va terminando el año.
Tàrrega es una de esos encuentros inamovibles en el calendario. Siendo uno de los últimos concursos puntuables para el Campeonato de Catalunya, solemos apuntar a perros jóvenes, cachorros inicándose, y adultos con el Campeonato a punto de cerrar.
Es un concurso que atrae a mucha gente, celebrándose la Fira del Caçador paralelamente, además de un concurso de agility y reunir caballos, ponis y otros animales en el recinto, que además de estar bien comunicado, cuenta con una zona de aparcamiento enorme. Por todo ello, es una expo ideal para aprender, socializar perros, mover cachorros y quedar con amigos perreros para tomar algo y pasar la mañana.
Precisamente en este concurso hace varios años, Dom terminó su Campeonato Joven de Catalunya, y después fueron viniendo algunos más, es un concurso que recuerdo con cariño, que nos vio dar algunos de nuestros primeros pasos y formó parte de los primeros triunfos.
En esta ocasión, el juez a cargo de juzgar la raza Dálmata fue Juan Carlos Rosas (ES), y nuestro equipo de hermanos no defraudó:
- Mamba, en clase abierta, fue Exc1, sumó otro punto para su Campeonato (el quinto y penúltimo) y ganó el MEJOR DE RAZA, justo antes de hacerse también con el MEJOR EJEMPLAR DE GRUPO.
- Giant, en clase abierta también, fue Exc1, sumando también el punto, y fue BOS (MEJOR DE SEXO OPUESTO) contra su hermana, presentado por nuestro copropietario Álvaro Rodríguez.
Durante la mañana, pudimos estar con nuestros amigos Rafa y Carmen, que vinieron con Maya, Pawppaloosa Bee the Queen, hermana de camada de Giant y Mamba y con su tío Junior (hermano de camada de Dom).
Pasamos una mañana al solecito y comimos en buena compañía, terminando el día con buen sabor de boca para seguir trabajando de cara a la próxima expo a la que asistiremos, que será en Valls en aproximadamente un mes, la última expo del año en Catalunya, y donde los hermanos se jugarán el último punto de Campeonato en este 2022.
Pero antes….nos espera un viajecito que no nos puede hacer más ilusión, estad atentos!