Se acerca otro final de año, y con él, la morriña típica de ver que dejamos atrás una temporada repleta de buenos momentos, de grandes resultados, de recuerdos bonitos que siempre estarán en nuestra memoria, acompañados de nuestros perros, por supuesto, que hacen que todo sea aún mejor.
Habitualmente despedimos el año de competiciones en la Exposición navideña de Valencia, una semana antes del inicio de las fiestas, pero este año por primera vez en mucho tiempo, hemos decidido no asistir. ¿La razón? Pues que nuestros perros lo han hecho tan y tan bien, que no nos hace falta nada, ningún punto, ni ningún motivo para tener que ir: Dom, Diva y Mamba ya son Campeones de España, Dom y Musa también lo son Internaciones, y tanto Diva como Mamba ya tienen los CACIB españoles para contabilizar en su Campeonato Internacional, por lo que realmente, ninguno necesita nada de lo que se pueda obtener en Valencia.
Además, nos apetece pasar las semanas que quedan en casa, disfrutar de los fines de semana y descansar, porque la verdad es que se nos han juntado meses de mucho lío en nuestros respectivos trabajos y estamos ko, sin mencionar que estamos preparando una sorpresa que tenemos muchas ganas de desvelar muy prontito!
Pero que no inscribamos a Valencia, no quiere decir que no vayamos a tener representación en esta expo; de hecho, Jugger, Ale y Marta, van a estar en ella ambos días, después de ver que este pasado fin de semana se han desenvuelto bastante bien en Tarbes, en su primera aparición como binomio.
Así es, este pasado domingo estuvimos en la Exposición Internacional de Tarbes, en Francia, con nuestra Didi y con su hijo Jugger. Queríamos finalizar el año en alguna expo en la que nunca hubiéramos estado y Tarbes me apetecía desde hacía tiempo. Además, era una Especial Dálmata y eso siempre significa ver y reencontrarse con muchos de nuestros compañeros criadores franceses.
Las expos en Francia siempre son multitudinarias, y la verdad es que es un gusto ver juicios de raza con más de 30 Dálmatas inscritos.
Fue un finde duro, de muchos kilómetros, dificultades durante el viaje, nervios y estrés, pero oye, no todas las expos son coser y cantar. Por suerte llegamos bien el sábado por la noche y, aunque no pudimos descansar mucho, por lo menos llegamos a destino.
Solo competimos el domingo, día en el que el juicio corría a cargo de Juan Naveda (ES) y, aunque no obtuvimos super resultados, no fue nada mal para el volumen de perros que hubo:
- Diva en clase Abierta fue Exc2 detrá de la hembra ganadora de la raza, nuestra compañera Catie, con Reby.
- Jugger en clase Puppy por primera vez y con Ale estrenándose como su handler, hicieron un buen papel tras ser MB1 y Mejor Puppy macho.
Con sabor agridulce por Diva, de haber estado dos veces en cabeza para ganar su clase, pero contentas por Jugger y sus chicas, volvimos a casa para despedir el año de competiciones y darnos un descanso hasta la próxima temporada.
Desde aquí estaremos deseando suerte y animando a Jugger, Ale y Marta, que asistirán junto a nuestra amiga y compi de equipo Maria Barcons y Cooper, a la última expo del año en España.
Es hora de centrarnos en el embarazo de Musa y recargar pilas para lo que viene, que no es poco!