Aprovechando el pasar unos días de vacaciones en tierras extremeñas, decidimos asistir a las Exposiciones Nacional e Internacional de Sintra, y qué buen sabor de boca nos ha dejado!
El sábado 30 de julio por la mañana salíamos de España sobre las 8:00 (7:00 hora portuguesa) para conocer cómo son las exposiciones en Portugal y empezar una nueva aventura e ilusión. A pesar de que Gaia ya conoce de sobra cómo funcionan las cosas allí, Dom (que ha recorrido España, Francia, Luxemburgo y Gibraltar) aún no se había estrenado en territorio luso.
Estábamos un poco revolucionados porque Dom no quiso comer el viernes por la noche y amaneció con más hambre de lo normal, cosa que en nuestro caso particular no ayuda antes de una exposición.
El sábado, en la nacional, juzgaba uno de casa, Adrián Argente del Castillo. No le faltó razón cuando, al juzgarnos, nos comentó que Dom había corrido mucho, demasiado para que su movimiento luciera, y que la sobreexcitación había provocado que su cola se irguiera más de lo necesario. Eso nos colocó en segunda posición pero salimos del ring con un sabor más dulce que amargo, pues sus comentarios sobre Dom fueron muy positivos: un muy buen perro, sobrepasado en velocidad y excitación, pero con una estructura excelente y un dorso fuerte. “Seguid trabajando porque tienes un perro con mucho potencial. Esos dos fallitos te han dejado segunda”.
Gaia por su parte hizo lo propio. Presentada por Esther, la nena LUA posó y se movió perfectamente, consiguiendo el Exc1, el CCJ y Mejor Joven de Raza.
Este es el segundo CCJ que obtenía tras ganar el de punto obligatorio en Lisboa.
Después de un largo día nos retiramos al hotel a descansar para coger fuerzas para la internacional del domingo.
El domingo juzgaba un juez que ya había juzgado a Dom hacía mucho tiempo, en clase Cachorros en Zaragoza 2015, Cristian Stefanescu, de Rumanía, juez que en su momento le dio el mejor lugar del grupo y lo clasificó para el BIS Cachorros. Teníamos ganas de ver cómo la calificaba tras crecer y madurar.
Las valoraciones de Adrián Argente me ayudaron a rectificar muchos fallos y tener en cuenta algunas cosas a mejorar para esa mañana, y queríamos hacerlo. Y así fue, Dom comió esa noche correctamente, y al día siguiente estuvo más sosegado y se movió como suele hacerlo, tranquilo y harmónico, pero activo y elegante. Posó también mejor y todo eso nos ayudó a obtener el Exc1, el CAC y CACIB y el Mejor de Sexo Opuesto. Con este nuevo CAC empezamos nuestra ilusión en Portugal y con este nuevo CACIB conseguimos los tres necesarios para el Campeonato Internacional.
Muy orgullosos de nuestro niño, nuestra nena no se quedó atrás, volvió a ser Exc1, a conseguir el CCJ y el Mejor Joven. Con este ya son tres los CCJ obtenidos en Portugal y Gaia está solamente a uno del Campeonato Joven Portugués.
Tanto es el buen sabor de boca que nos ha dejado Portugal que hemos decidido, sin previa intención de hacerlo, de asistir a la Exposición Internacional de Torres Vedras los días 20 y 21 de agosto.
De momento toca descansar, seguir disfrutando de las merecidas vacaciones para nuestros perros, y trabajar poco a poco para llegar a Torres Vedras de la mejor de las maneras. Aquí algunas fotos 🙂