Año nuevo y arrancamos la nueva temporada de expos 2023, como siempre, en Perpignan (Francia), un clásico en el calendario.
Nuestra camada D sigue creciendo perfectamente y el pasado fin de semana cumplió 2 semanas, así que aprovechamos para hacer una escapada rápida «sube y baja» a Perpignan, que no cae muy lejos de casa, aproximadamente a 1 hora y media.
Ir a competir a Francia siempre es un placer: buenos recintos y muchos Dálmatas inscritos. La única pega, es que siempre juzgan jueces franceses, y habitualmente los mismos en muchas de ellas.. cosa que dificulta las cosas un pelín más, haha!
Con una participación de 32 ejemplares inscritos y bajo el juicio de Paul Kerihuel (FR), empezamos el año con nuestro equipo a tope de actitud, aunque a Diva no le acompañó la suerte esta vez:
- En clase Puppy por última vez, Jugger consiguió ser VP1 MEJOR CACHORRO DE RAZA!
Enhorabuena a Ale y Marta por tan buenos resultados, ahora a por la etapa Joven! - Diva, a pesar de haber reclamado su inscripción en clase Campeones (error con el que se encontraron otros dos expositores), salió en clase abierta y fue Exc (non classé). El juez le dio muy buenas valoraciones respecto a espalda, angulaciones, cabeza, manto…pero le pareció demasiado grande.. qué vamos a decirle.
La verdad es que en líneas generales en Francia se mueven hembras más pequeñas y menos robustas, por lo que Diva, junto a dos hembras más, destacaba por su estructura y alzada (dentro del estándar pero no del gusto del juez).
Aún así, la actitud de Diva y de su premiado hijo- Pawppaloosa Cowboy Soul- Juggernaut (Jugger), fue intachable y disfrutamos en ring, que al final es el objetivo principal.
Diva va a tener varias oportunidades «fuera» este año para competir, participando solo en las expos del Campeonato de Catalunya «en casa» y las expos Internacionales del extranjero, al igual que Mamba, que solo participará en las segundas, por tener el resto de títulos homologados.
Ya estamos organizando el calendario de este año y parece que vamos a tener marcha!…pero ahora toca ver crecer a nuestros bebés, que prometen muchas alegrías.