JCH PAWPPALOOSA BULLETPROOF SOUL

Giant es Pawppaloosa Bulletproof Soul, y fue el macho seleccionado para formar parte de nuestro equipo en la camada B entre Dom y Musa, en el 2020; por un motivo muy obvio: mi intención siempre fue encontrar el modo de criar un perro lo más parecido posible a Dom, mi Dálmata emblema.
No teníamos del todo claro que fuera a ser así y en un inicio tuvimos tentaciones de quedarnos con el único macho negro de la camada, muy parecido a Musa. De pronto, al empezar a ver con más claridad la morfología y realizar las pruebas de salud de los pequeños, lo vimos claro, y es que afortunadamente nos salió una mini réplica de Dom; con la dificultad que eso supone a todos los niveles. Mis deseos se habían cumplido.

Giant es la versión reducida de Dom. Una estructura robusta, cabeza de macho con un stop bien definido, los ojos ámbar y la mirada dulce, con una pigmentación casi calcada a la de su padre. Un cuello largo y fuerte, un pecho prominente, dorso recto con una grupa ligeramente descendida, unos aplomos y angulaciones excelentes, y una alzada inferior a la de su padre, pero con las proporciones correctas y dentro del estándar de la raza.
La cola está insertada en una posición más bien baja, lo que viene dado por su madre Musa, pero tras ella podemos ver un cuarto trasero fuerte y unas buenas angulaciones que le brindan un movimiento impulsado y elástico.

Eso sí, en carácter no es del todo parecido. Ambos son machos muy alegres, simpáticos y amigables, pero Dom siempre ha destacado por ser muy valiente y extrovertido y por tener un nivel de energía bastante elevado, a veces incluso demasiado. Giant, en cambio, heredó la calma y el saber estar de su madre Musa; es un perro cauto, muy tranquilo al que le encanta estar relajado en cualquier sitio y que se relaciona perfectamente con personas, niños y otros animales con los que convive habitualmente.

Su audición es correcta, BAER +/+, tiene la dentadura completa y cierre en tijera, con resultados de caderas B, como su padre, y también libre de displasia de codo, ED0.

A pesar de que el COVID interrumpió totalmente su entrenamiento, asistencia y trayectoria en exposiciones caninas, y con poca experiencia en shows, ha obtenido resultados muy meritorios siendo varias veces Mejor Joven de Raza y Mejor Ejemplar de Sexo Opuesto en exposiciones caninas nacionales e internacionales.
La pandemia le permitió poco, pero a pesar de las restricciones y anulación de muchas exposiciones, se proclamó Campeón Joven de España en octubre 2021, en tiempo récord, con 15 meses de edad. Acumuló varios CAC y algunos CACIB en exposiciones nacionales e internacionales en su etapa en clase Intermedia. Actualmente no compite.