Dom es nuestro primer ejemplar Dálmata y también nuestro primer perro de exposición. Fue un perro muy esperado en casa tras buscar y rebuscar entre muchas camadas y esperar por él durante dos años. Su nombre es propio de ello, ya que su significado responde a las siglas de Dream Of Mine (mi sueño). Y eso es y será él. Con él y con mi caballo Dark Diamond empezó Pawppaloosa.
Es un ejemplar color marrón (hígado), de gran alzada (63,5 cm) y de proporciones correctas; su estructura es equilibrada, atlética y armónica. Es un Dálmata típico, buen representante de su raza y que cumple perfectamente con la funcionalidad que se espera de la misma. Dom es muy resistente y ágil. Tiene cabeza típica de macho, un pecho contundente con un esternón marcado y una espalda fuerte y musculosa, aunque es sobre todo un perro con buena salud y un carácter que enamora, tanto con otros animales (perros, gatos..) como con las personas. Tiene una personalidad fuerte y no es perro de convivir con otros machos. Su test BAER reflejó unos oídos perfectos con un umbral de audición envidiable. Durante 2016 se le realizaron los tests de displasia de cadera y codo, donde los resultados fueron muy satisfactorios tras reflejar unas caderas casi perfectas (grado B) y unos codos perfectos (displasia 0).
Sus resultados en exposiciones caninas han sido siempre nuestro orgullo, destacando desde muy joven a nivel nacional e internacional. Es Campeón Internacional, Campeón de Catalunya, Campeón de España, Campeón de Portugal, Campeón de San Marino, de Gibraltar, Multi Campeón Joven (España, Gibraltar y Catalunya), Pirineos Aragon Winner 2016, 2017, 2018 y 2020; Málaga Winner, Sun Coast Winner y Multi BOB-Multi BOG. Fue dos veces BISS ganador absoluto de la Monógrafica del Club Español del Dálmata, en 2017 y 2018. Ha sido el Mejor Dálmata del Año en España tres años consecutivos 2017, 2018 y 2019, por Arion Champions Awards, algo que no ha conseguido antes ningún otro Dálmata. En su paso por la clase veteranos, ya con más de 8 años de edad, fue Veteran Vice World Winner en 2022, ha sido Veteran Best In Show y Veteran Latin Winner en 2023 y tras conseguir su 17º título, siendo Campeón Veterano de España, se retiró para siempre de los rings, aún con un estado físico y de salud envidiable en un perro de 9 años.
He tenido 3 camadas, una Inglaterra con la hembra Ina Illuminant von Furlbach LUA, en el criadero Sumayia que apuesta por la cría de Dálmata LUA, con un total de 10 cachorros por inseminación artificial; otra en casa con Musa con un resultado de 10 cachorros más. En el año 2021 también apostó por él la criadora Lucia Winterberg en Alemania, del afijo Bacardi Feeling. En 2022 tuvo una camada con Smily Moon of the Love Spots nacida y residente en Bélgica, cuyo resultado fue de 9 cachorros.