Camada F: ¡Los Reyes Magos 🎁 nos traen una preciosa ecografía!

…Y no hay mejor forma de dar la bienvenida al 2025 que con el regalo más especial que podíamos recibir: ¡la confirmación de que tenemos cachorros en camino!

El día 8 de enero de 2025 a primera hora de la mañana, volvimos a nuestro centro veterinario de confianza, con la ilusión y esperanza de que nuestro esfuerzos y deberes unas semanas antes hubieran dado sus frutos…y sí, tuvimos el placer de ver las primeras imágenes ecográficas de los cachorritos de la próxima camada F, que si todo sigue igual de bien, recibiremos alrededor del 18 de febrero 🥹.

Además, el papá de la camada, nuestro Hero, cumplía 2 años el mismo 8 de enero, por lo que fue sin duda un día de doble celebración: la confirmación de que sería papi por primera vez, y la alegría de sumar su segundo año de vida con nosotros, desde aquel 8 de enero de 2023 en el que nació para hacernos aún más felices.

Así que sin más dilación…¡presentamos oficialmente nuestra camada F, y nos encanta poder comunicar que, si todo va bien, esperamos cachorritos de Hero y Diva en poco menos de un mes!

El 2024 nos trajo una segunda mitad de año un poco convulsa, con muchos cambios y variaciones…porque aunque lo tengas todo pensado, planeado y programado, la vida y la cría no son nunca 2 + 2, por lo que aunque no queramos todo puede cambiar en cualquier momento, y eso nos obligó a reorganizar ligeramente nuestro plan de camadas en el corto plazo. Aunque teníamos en mente cerrar la etapa reproductiva de Diva en 2026, con 7 años, su tercera y última camada se dará finalmente a sus 6 años de edad, durante la primera mitad del 2025, casi 14 meses después de traer al mundo a su segunda camada, nuestra camada E, que tantas alegrías nos dio y nos sigue dando.

Como de costumbre, inicialmente había pensado en elegir un macho del extranjero, lo que siempre te ayuda a ampliar la diversidad y el pool genético, pero a pesar de mis esfuerzos en buscar el macho perfecto para esta última ocasión, no dí con el candidato perfecto, o al menos no con ninguno que reuniera mis expectativas. La camada entre Rembrandt y Diva nos dio una camada literamente de diez, y aunque en la cría nada está garantizado, siempre intentamos superarnos año a año, por lo que tuve claro que no iba a renunciar a lo que buscaba para ella.

Siendo así, los días 18 y 19 de diciembre realizamos las respectivas montas con nuestro príncipe azul: la respuesta siempre estuvo delante y, aunque esta era una combinación o cruce que ya me rondaba por la cabeza antes incluso de que Hero naciera (cuando crucé a Archie con Musa), me gusta reposar las ideas y darles tiempo para madurar y ver si me convencen; lo mismo que me pasa con los perros 😜.
La camada D solo nos trajo 4 machos, pero Hero sin duda fue algo que ocurre pocas veces en la vida, y después de ver cómo ha madurado durante estos primeros dos años, hemos considerado que es el candidato perfecto para culminar la labor de cría con Diva: audición perfecta en toda su camada y ancestros, sin ojos azules ni defectos, portador del gen LUA, portador de color hígado…y con un carácter sin igual, sin tener en cuenta su excelente morfología y meritorios resultados en exposiciones.

Nuestro joven macho estuvo a la altura; y siempre inocente, respetuoso y juguetón, cubrió exitosamente a Diva después de que los tests de progesterona nos indicaran que ya era el momento…y luego, durante 3 semanas nos dedicamos a esperar, continuando con nuestra actividad diaria y dando muchos mimos a la potencial mami.

 

¡Y la espera mereció la pena!

La ecografía nos mostró que Diva está «a full de cachorros» como nuestro veterinario Danny dijo, y parece ser que trae alrededor de 10-11 cachorros que pudimos medianamente contar. Diva es una hembra muy prolífica…y eso nos inquieta un poco, porque en su primera camada dio a luz a 17 cachorros, y en su segunda camada a un número más habitual, de 11 cachorros; por lo que esperamos que en esta tercera y última camada tengamos también una cantidad moderada y viable de bebés, un parto limpio y rápido y salud para la mamá y sus hijos.

Una camada verdaderamente especial por ser la primera camada entre dos ejemplares LUA en España, que con suerte traerá consigo los primeros Dálmatas homocigóticos del país 🤩, los cuales en el futuro solo engendrarán Dálmatas portadores de este gen…algo por lo que hemos trabajado muy duro.

¡Abróchense los cinturones porque el 2025 despega con muchas cosas bonitas en camino! ♥️

La próxima ecografía está prevista para el día 27 de enero, a las 5,5 semanas de gestación, cuando alrededor del día 40 aprovecharemos también para desparasitar a Diva.

Gracias a nuestros copropietarios Marc Carrera y Dolors Vallejo por ayudarnos a hacer posible todo lo que Hero está dando y consiguiendo.

Para más información y detalles sobre los papás de nuestra camada F, lo encontraréis todo aquí: Hero x Diva F litter.

 

Nota: la disponibilidad es muy limitada y solo se aceptarán solicitudes para lista de espera.