Después de unos días ajetreados recibiendo fotos y poniéndolo todo en orden, por fin he encontrado un rato de tranquilidad para escribir. El pasado sábado 8 de octubre asistimos a la 33 Exposición Internacional Canina de Otoño celebrada en Talavera de la Reina, Toledo, Punto Obligatorio para el Campeonato de España.
Salimos el viernes sobre las 14.30h y llegamos a Getafe, Madrid, donde dormíamos sobre las 20.30 cansados pero con ganas de pasar una buena jornada de exposición al día siguiente. Nos acostamos pronto, pues después de participar en la Exposición Internacional y en la Monográfica del Club Español del Dálmata que se celebraría al mediodía, nos esperaba un largo camino de vuelta a casa.
Y llegó el sábado. El juez para la Exposición de Punto Obligatorio sería Rui Oliveira (PT), y Dom competía en una fuerte clase abierta por el último punto que le queda para ser Campeón de España. 8 ejemplares, venidos desde distintos puntos del país, otros venidos desde Italia. Gaia no competía esta vez ya que ya contaba con el CCJ de punto, ganado en primavera en el Punto Obligatorio de Madrid, ella saldría por la tarde en la Monográfica del Club.
Entramos en el ring, Dom fue de menos a más según avanzaba el juicio y para nuestra alegría el juez nos preseleccionó para seguir luchando por la clase, eligiendo a 4 ejemplares finalistas de entre toda la clase abierta machos. Finalmente tras correr varias vueltas y hacerlo lo mejor que pudimos, Dom quedó en tercera posición sin opción de pelear por el CAC. No pudo ser, pero nos fuimos con buen sabor de boca y sabiendo que Dom no había defraudado. Volveremos a intentarlo en Madrid 2017
Por la tarde llegó la Monográfica, con gran participación de ejemplares y un total de 25 Dálmatas, el juez invitado fue Carlos de Guinea (ES). Con más tranquilidad y menos estrés que por la mañana, Dom salió al ring y volvió a cumplir, fue Exc1 en clase abierta y peleó por el mejor macho, calificación que fue para el papá de Gaia, Brujo- el Multi Campeón Somora’s Great Xpectations que más tarde revalidó el título de BISS.
Gaia también hizo lo suyo, competía con dos hembras más en la clase joven (una de ellas su hermana de camada Daydreaming; y tras valoraciones muy positivas del juez, que remarcó el debatido tema de la mejora de la mancha, le dio el segundo lugar de la clase. Se portó fenomenal, estuvo atenta en todo momento y con la alegría que le caracteriza. Me fui contenta.
Por último, salimos por primera vez en clase parejas con nuestros dos ejemplares, Dom y Gaia se estrenaban posando y moviéndose juntos, y no fue para nada mal, no conseguimos ser Mejor Pareja, pero los resultados fueron más que satisfactorios, yendo muy coordinados y atentos. Después de nuestro gran día, conducimos 8 horas y media hasta casa, llegando a las 2.30 de la madrugada, totalmente agotados pero felices de haber pasado un día tal. Aquí podéis ver el resultado del día, que dio para mucho.
Dom en clase abierta, tan cariñoso como siempre y Gaia, que lo hizo genial.
Fotos posteriores de la monográfica, Dom, ganador de clase abierta y Gaia con casi 14 meses en clase joven, segunda clasificada y moviéndose de escándalo, como nos tiene acostumbrados… por último nuestra salida en clase parejas.