El pasado domingo 30 de junio, asistimos al penúltimo concurso antes de la muy esperada pausa veraniega, y por supuesto de las ansiadas vacaciones, tanto de nuestros perros como nuestras; que bien las hemos merecido 🙃
No asistíamos a al Concurso Nacional Canino de Sant Fruitós de Bages desde el año 2019, certamen que se suspendió en 2020 a causa del covid-19 y hasta ahora no se había vuelto a organizar. Un concurso familiar, al exterior y cerca de casa, en un lugar amplio y bien preparado, al que tuvimos el placer de volver para rodar con 2 de nuestros perros jóvenes, en previsión de los dos meses de parada que se avecinan.
Afortunadamente el calor nos respetó bastante, ya que el día se levantó nublado y, con la ayuda de las carpas instaladas en el lugar, pudimos disfrutar de salidas al ring bastante manejables. Hacia el mediodía el sol y el calor ganaron fuerza, pero nada terrible para lo que estamos acostumbrados a sufrir en esta época del año.
Allí también pudimos encontrarnos con nuestras amigas y compañeras de equipo Marta y Ale, que inscribieron a Jugger, y con los que pasamos una mañana genial.
Con 6 Dálmatas inscritos bajo el juicio del señor Pere Parra (ES), nuestra cantera no decepcionó y Sant Fruitós se vistió de color hígado:
- India, en clase Puppy por primera vez a la edad de 6 meses recién cumplidos, fue VP1 y Mejor Cachorro de Raza.
- Hero, en clase Intermedia aún con 17 meses de edad, fue Exc1, y sumó su cuarto punto para el Campeonato de Catalunya absoluto.
A pesar de que hizo un muy buen concurso, perdió frente a un macho que ese día lo hizo y estaba mejor que él.
Sí, la alegría y orgullo del día me lo dieron Alejandra y Jugger, quienes, a pesar de lo caluroso que es Jugger, se entendieron perfectamente y dieron su mejor versión. Jugger, en clase abierta, fue Exc1 y no solo fue MEJOR DE RAZA, sino qué culminó un día redondo siendo MEJOR DE GRUPO tras batir a una hermosa hembra de Rhodesian Ridgeback.
Enhorabuena chicas, por el magnífico trabajo que estáis haciendo con Jugger y lo bien presentado que estuvo.
No puedo estar más contenta, porque los dos «medio» hermanos, Jugger e India, ambos hijos de nuestra Diva (Jugger de la camada C e India de la camada E), recibieron preciosas palabras del juez, que valoró la homogeneidad de ambos, el maravilloso tipo y la actitud en ellos, y el buen estado en el que se encuentran. ¡Bravo mis chocolates!
Cabe destacar que, aunque Jugger pertenece a otras personas, me siento enormemente feliz cada vez que le veo brillar en el ring.
Todo perro criado en casa y presentado por sus dueños, que obtiene buenos resultados o incluso mejores que los nuestros, merece todo mi respeto, orgullo y admiración. Sé todo el trabajo, esfuerzo e ilusión que hay detrás de cada salida al ring, y por supuesto de cada mérito que se obtiene; y perder contra personas que han empezado mucho más tarde que yo, que llevan mucho menos rodaje y tiempo en el mundo del perro, y que forman parte no solo de la familia Pawppaloosa sino de un equipo magnífico que hemos formado y seguimos formando juntos, basado en la confianza, el vínculo y el disfrute, es indescriptible. Cada victoria suya es un éxito a celebrar y algo de lo que sentirse muy orgulloso y afortunado, personalmente me emociona. Y eso es algo de defenderé a capa y espada, piense lo que piense la gente. Los triunfos son más cuando se comparten, y cada uno de ellos me los siento también un poco míos.
Con este concurso, en el que Hero ha vuelto a salir en clase Intermedia por cuarta vez, despedimos definitiva e inesperadamente la clase joven; ya que teníamos la intención de asistir a la N.E. Dalmatien (Monográfica del Dálmata en Francia) este próximo sábado para cerrar esta bonita etapa allí, pero finalmente he decidido no inscribirlo. Me hubiera gustado poder cerrar con una buena actuación y resultó en Francia, pero hemos tenido una primera mitad de año muy activa (y agotadora 😵), con muchísimos kilómetros recorridos a nuestras espaldas tras competir en varios puntos de Francia, España, y viajar hasta Croacia para la Mundial; y nuestra joven promesa ha conseguido nada más y nada menos que 4 títulos de Campeonato Joven, siendo Campeón Joven de Catalunya, España, Gibraltar e Internacional. Creo que es suficiente, no puedo pedir más ni sentirme más orgullosa de él.
Desde mi punto de vista, prefiero descansar y seguir trabajando para perfilar la clase Intermedia. En inglés solemos decir «actions speak louder than words», y hay que saber cuándo parar y cuándo seguir sin sobrecargar: Hero es muy joven todavía, y quiero que sigamos disfrutando de este camino juntos durante mucho mucho tiempo; por lo que pensar en él, y en nosotros, es la que creo mejor decisión.
Eso me lo enseñaron los caballos y muchos años de competición, y siempre merece la pena.
Ahora, a principios de julio y con la mirada puesta en este mes, solo nos queda una última parada en el Concurso Nacional de Campdevànol, punto indiscutible en nuestro calendario y que nos encanta, antes de despedirnos y de disfrutar del verano.
Como siempre, aquí dejamos algunas fotos: