Championnat de France 2024

Junio, sí, sí, junio… Sin darme cuenta ya estamos atravesando la primera mitad del 2024 y el pasado domingo estuvimos visitando Francia (otra vez 😅) en una de las últimas exposiciones antes de la pausa veraniega, que sin duda será muy merecida y bienvenida.

 

Como siempre digo, es un placer ir a competir a Francia, porque en nuestro país vecino elevan la calidad de las exposiciones significativamente, no solo con buena organización sino también por el gran número de ejemplares inscritos en casi todas ellas. Es por eso que no quise perder la oportunidad de asistir a una nueva edición del «Championnat de France», que en esta ocasión se celebró en Montluçon, a unas 7 horas y media.

No asistíamos a la exposición del Campeonato de Francia desde el año 2019 en París, donde nuestros compañeros franceses ya me dejaron gratamente sorprendida. Ahora, con Diva plenamente recuperada y demostrando una vuelta espectacular desde su segunda maternidad, y Hero a pocas semanas de cerrar su paso por la clase joven, pensé que era buen momento para volver.

Fue un viaje logísticamente un poco complicado, ya que Diva estaba en su primera semana de celo y tuve que subir sola en mi coche, por lo que con paciencia y ánimo, salimos el sábado al mediodía y llegamos al hotel, ubicado a 25 km de Montluçon, a la hora de cenar local (a las 19:00- 19:30h 😂). Después de sacar a Diva y a Hero por separado, asentarnos en nuestro apartamento y darles de cenar, pude relajarme un poco cenando un buen plato de comida local y descansar de un día bastante intenso, aunque sabía que el día siguiente iba a serlo bastante más 😅…).

 

El domingo por la mañana amanecimos a las 6:15h, para recogerlo todo, dar los paseos pertinentes a los perros, desayunar y salir hacia Montluçon.
El parking estaba abarrotado y el día no acompañaba del todo, no llovía con ganas, pero la llovizna era intermitente. Suma que en exposiciones de este tipo, a parte de descargar, montar, etc. tienes que pasar el control veterinario con el pasaporte de cada perro, yendo sola, todo se complica un pelín más.

Una vez enfrente del ring, fueron escasos los minutos que quedaron hasta que el comisario llamó a la entrada. Lo que mencionaba antes, nada más y nada menos que 62 Dálmatas inscritos bajo el juicio de Zeferino Silva (PT), con clases muy numerosas y en general, buen nivel de perros. Hero salió algo agitado, pero se fue relajando durante el juicio y conseguimos hacer una presentación bastante correcta, de la que acabé disfrutando a pesar del estrés. Diva por su lado salió como siempre, a tope; y aunque empezó a llover y el juicio fue bastante largo (3 grupos de salida en clase abierta hembras), respondió bastante bien por ser de las pocas exposiciones al aire libre que solemos tener. Estos fueron los resultados:

  • Hero, en clase joven, fue clasificado Exc4 en una clase amplia de 7 u 8 jóvenes, y de un nivel y calidad altos.
  • Diva por su parte, en clase abierta, recibió el Exc sin clasificar, en la que fue la clase más numerosa del Campeonato, con 18 hembras.

 

Tengo que agradecer a mis amigos criadores franceses toda la ayuda que me brindaron sabiendo que iba sola, desde luego todo es más fácil en equipo.

De vuelta hacia casa apenas casi salir del ring, el tiempo no acompañaba (y sí, mejor eso que el habitual calor de junio) y preferí iniciar la vuelta sabiendo que teníamos 7 horas y media por delante hasta llegar, e intentar estar para la hora de la cena. Un viajecito de lluvia, pero estuvimos en casa a la hora exacta en que se sirve la pizza los domingos 🙂

Fue una expo exprés, una experiencia más en la agradable pero competitiva Francia, y ahora toca descansar (que menudo viaje) hasta la próxima, a finales de este mes.
El verano se acerca…