Y así, sin más, estamos a finales de marzo y un año más, tocó celebrar uno de los días que más nos gusta, sí, ¡el Pawppaloosa Family Day!
Después de varios meses muy atareados, las ganas y la ilusión no nos han impedido poder organizar una nueva edición de lo que para nosotros significa, sin lugar a dudas, Pawppaloosa.
El pasado domingo día 24 de marzo, nos desplazamos a nuestro paraíso, a La Cerdanya, en el Pirineo Catalán, para reunirnos con todas las personas y perros que forman parte de esa pequeña gran familia.
El lugar escogido para la celebración, y por petición popular, volvió a ser este maravilloso valle que linda con la frontera francesa, concretamente en un pequeño paraje que forma parte de la Cerdanya francesa, cerca de la estación de esquí Porté-Puymorens 🏔. El lugar lo reúne todo: fácil acceso y estacionamiento, rutas de senderismo aptas para todos los niveles, una zona de picnic y, como no, un paisaje indescriptible en el que encontramos laderas, río, un lago y picos a lado y lado 🏞. Todo ello, sumando por supuesto una variable indispensable, la seguridad para nuestros animales, dado que es época de oruga procesionaria del pino. El sitio es de los menos poblados en la zona, y eso hace que esta localización sea perfecta para todos.
Así que, con las emociones a flor de piel, nos reencontramos con familias llegadas desde muchísimos puntos del país: Catalunya, Valencia, País Vasco, Madrid y Andalucía. En total, reunimos a unos 20 Dálmatas, entre los que hubieron machos enteros, machos castrados, hembras y cachorros. Una de las cosas que más me gusta es ver cómo independientemente de su sexo y edad, todos los perros congenian, juegan, comparten y se recuerdan entre sí; y también a nosotros. Es un orgullo y una gran satisfacción como criadora ver que esos cachorritos que criaste te recuerdan y se emocionan al verte.
Durante la mañana, hicimos una ruta circular bordeando el río, cerca del lago, y encontramos también campos cubiertos de nieve ❄️. El tiempo nos respetó y lucía un sol maravilloso, con una temperatura muy agradable. Al terminar, después de casi 3 horas de caminata, volvimos al punto de encuentro, dejamos descansar a los perros y montamos el ya conocido picnic para celebrar una comida en grupo. Cada familia aportó lo suyo y con la ayuda de todos, montamos un pintoresco comedor en medio de la montaña, con buenísima comida que todas nuestros amigos cocinaron o trajeron. Fue maravilloso. Un ambiente súper comfortable, relajado, festivo pero sobre todo me impactó ver de nuevo la ilusión y la buenísima energía y cariño que hay entre todos.
Nuestras mamis pudieron reencontrarse con sus hijos, algunos cachorros y otros ya no tanto 😅, con los que jugaron, corrieron y saltaron, e incluso nadaron. Musa pudo ver a varios de sus hijos de las camadas B y D, incluso a sus nietos de la camada C, y Diva pudo ver a sus hijos de la camada C y sus bebés (con 3 meses recién cumplidos) de la camada E. A pesar de que Gaia no pudo venir finalmente, también pudimos volver a ver a algunos «cachorros» de nuestra camada A, ya por cumplir 6 años en julio.
También tuvimos asistentes de todas las edades, comprendidos entre 1 y 60 años. Los más peques tuvieron su propia mesita y se entretuvieron a dibujar y pintar juntos.
♥️ No puedo más que agradecer, una y otra vez, a todas las familias que recorren kilómetros y kilómetros (algunos más de 1.500) para unirse a nosotros en un día tan bonito y especial. No os podéis imaginar lo ilusionante que es ver esas caras de nuevo, y poder disfrutar de los perritos que en su día nacieron en casa, de nuestras manos.
Gracias a la familia de Argi, Cala, Blue, Mía y Mel, Junior y Maya, Mamba Jr, Jugger, Hermes, Hero, Orión, India, Morgan, Dot y Sky.
🌈 Sergi y yo llegamos a casa pletóricos, con la sensación de que el día se hizo muy muy corto, pero con el corazón lleno y la ropa repleta de purpurina Dálmata 😂.
Ahora toca descansar de tantas emociones, disfrutar de una merecidas vacaciones de Pascua y volver al ruedo para afrontar un mes de abril lleno, llenísimo de citas importantes.
Aquí dejo unas cuantas fotos del día, pero podéis encontrar un reel muy chulo resumiendo la jornada en nuestro perfil de Instagram.