Desde que nacieron nuestros cachorritos E, hace 4 semanas, hemos estado totalmente enfocados en ellos y en Diva; no porque den mucho trabajo (aún 😅), sino porque el tiempo pasa muy deprisa y sin darnos cuenta, llegará el día de despedirse; así que personalmente quiero exprimir cada momento con estos maravillosos 10 cachorros, que ya muestran una gran calidad: , temperamento extrovertido, ojos oscuros, excelente pigmentación, y buena respuesta auditiva a estímulos.
En medio de toda esta nube de ternura y obsesión por mis bolitas, nos escapamos en modo «exprés» a hacer otra de las cosas que más me gustan: pisar el ring.
Es ya una tradición, y una de las mejores expos del año: Perpignan (Francia) siempre es parada obligada…por la localización, la gran participación, el ambiente, y la buena organización. Además, es uno de los lugares donde podemos reencontrarnos con buenos compañeros criadores franceses, y siempre se pasa un día festivo y agradable.
Como no podía quedarme en Perpignan todo el fin de semana (por seguridad y por higiene para con mis cachorritos), hice dos sube-baja consecutivos (suerte que está solo a una hora y media de casa 😂).
El sábado, en la nacional, decidí presentar solo a Musa, con el afán de pasar un buen rato e irla moviendo, a pesar de que ya se aproxima a los 7 años de edad y que cuenta con varios títulos de Campeonato, también el Internacional.
Con 13 Dálmatas inscritos y bajo el juicio de Rui Oliveira (PT):
- Musa, en clase abierta, fue Exc1.
Disfruté mucho a pesar del tiempo que hacía que no salíamos juntas al ring, se presentó sola en free handling, como si lo hubiera hecho cada día de este último año. Me encanta cómo está pendiente de mí, moviendo la cola y sin separar la mirada atenta a lo que toque hacer.
El domingo, Musa se quedó en casa y volvimos a Perpignan con Mamba, acompañada de Dolors y nuestro adorable Hero ♥️.
El juez encargado de la raza en esta ocasión fue Bernard Rousset (FR), juez especialista que, con mayor o menor acierto, juzgó 18 ejemplares inscritos:
- Hero, en clase joven, fue Exc2. Bastante sorprendentemente porque, a pesar de su edad (justo 12 meses), se presentó muy bien, con buena actitud se dejó examinar, tocar y abrir la boca sin problemas, se movió con fluidez y elegancia y, aún así, el juez decidió premiar en primera posición a un Dálmata de compañía que asistía para completar la confirmación (sin correa de exposición, sin apenas dejarse tocar, y sin ninguna presentación acorde); simplemente porque no le gustaron las manos «grandes» de Hero, un macho de gran tamaño… Las incoherencias del ring 🤷♀️
- Mamba, en clase Campeones, fue Exc1 (1/3) y consiguió ser Mejor Hembra (CACIB) y Mejor de Sexo Opuesto.
Esta vez, el juez me admitió su gusto por nuestra chica y yo, aunque aún sorprendida por la cualificación de Hero, agradecí su observación hacia Mamba, que con este último CACIB se proclamó nueva CAMPEONA INTERNACIONAL!
Un inicio de temporada algo sobrio, pero muy contenta por Mamba – BIS Ch Pawppaloosa Black Mamba- que suma su tercer título con escasas salidas al ring desde su debut a finales de 2021 (16 exposiciones en total). Ahora, ya es Campeona de Catalunya, España e Internacional, a parte de haber ganado un BIS All Breeds, un objetivo que nos hace mucha ilusión haber conseguido, estando en copropiedad y fuera de casa, sin entrenar ni asistir a exposiciones de forma habitual.
Perpignan da el pistoletazo de salida a una temporada que se prevé muy internacional, con grandes retos y los propósitos bien marcados; y el convencimiento de que veremos a muchos de nuestros cachorritos E (7 de 10) debutar en los rings antes de que esta termine, incluso en Estados Unidos y Portugal, lo que nos ilusiona enormemente.
Termina el primer mes del año y durante este próximo mes de febrero estaremos SOLO focalizados en la camada, sin asistir a exposiciones, para empezar en marzo con las pilas bien cargadas, una vez la camada E se haya marchado.