Madrid, Punto Obligatorio Joven y Veterano 🏆

¡Seguimos!

Estamos en la recta final de la temporada de exposiciones 2023 y ¡no paramos!

Después de los fantásticos resultados conseguidos en la Exposición Internacional de Halloween en Valls, donde nuestros dos integrantes más jóvenes brillaron, este pasado sábado estuvimos en Madrid, en la Exposición Nacional celebrada en el Club Deportivo Somontes, punto obligatorio Joven y Veterano para el Campeonato de España.

Con Hero tan en forma y viéndose tan equilibrado a pesar de sus 9 meses, decidimos inscribir y probar suerte, para ver si antes de finalizar el año (y a sabiendas que acaba de empezar en clase Joven) podíamos conseguir el punto obligatorio necesario para la consecución del Campeonato Joven de España y dejar los deberes hechos.

Recordemos que un perro en clase joven solo dispone de 9 meses (desde los 9 a los 18 meses de edad) para poder conseguir los puntos necesarios para completar su Campeonato Joven en cualquier país de la FCI. Pasado este periodo, el perro empieza su andadura en clase Intermedia (donde ya empieza a competir contra los mayores) y cualquier Campeonato Joven que no se haya completado por falta de puntos, queda descartado para su consecución.

Además, nos interesaba asistir a esta exposición particularmente porque, siendo ya todos nuestros perros adultos Campeones de España y teniendo en cuenta que la exposición de punto obligatorio de primavera en recinto ferial de Ifema (Madrid) es dura, preferíamos poder ahorrárnosla, siendo muy conscientes además que el día 24 de mayo ¡estaremos de boda!
Sí, y es que nuestras compañeras de equipo y una de nuestras familias Pawppaloosa favoritas, propietarias de Jugger, Alejandra y Marta ¡se nos casan, y tendremos el gran placer de asistir y ser partícipes de un enlace genial!

Así que, aunque el ritmo últimamente ha sido frenético, salimos el viernes dirección Madrid, un poco tarde debido a la agenda y al trabajo, y llegamos a destino sobre la 1 de la madrugada: parada en Zaragoza para cenar y sacar a Hero, parada para hacer noche y descansar en nuestro hotel habitual cerca de Madrid y, al día siguiente, el sábado amanecimos prontito para estirar un poco las piernas e ir a dar una vuelta con nuestro cachorrón.

A pesar de la mala previsión y del día gris y semilluvioso que se presentaba, la temperatura fue buena y el tiempo nos respetó bastante. El recinto donde se celebró la expo era nuevo para nosotros y nos gustó mucho: bien comunicado, buen aparcamiento, zonas amplias y verdes, buen servicio y limpieza y, aunque pocos rings, amplios y cuidados.

El juez encargado de juzgar parte de las razas del Grupo VI y el Dálmata fue el señor Mariano Galán Zancajo (ES), un juez habitual en los rings nacionales, criador de Basset Hound y Basset Azul de Gascuña.
Con mucho tiempo de preparación y margen para poder entrenar y relajarnos en el pre-ring, Hero salió por segunda vez en clase joven en nuestro país y no pudo hacerlo mejor:

Fue Exc1, consiguió su segundo CCJ (obligatorio para ser Campeón Joven de España), y no solo consiguió ser MEJOR JOVEN DE RAZA de nuevo, sino que por primera vez, y a sus 9 meses de edad tal y como hizo su madre en Martorell 2018 hace ya más de 5 años, fue MEJOR DE RAZA absoluto!
El juez destacó su correcta morfología, impecable mancha, su buenísimo movimiento y el gran trabajo hecho para con su entrenamiento, a pesar de su corta edad.
Personalmente, soy consciente que lo que más le cuesta es la boca, dejarse mostrar los dientes y cierre, pero seguimos trabajando en ello y es algo que irá mejorando poco a poco con la edad, ya sabemos que es algo que puede ser habitual en perros jóvenes.

Por la tarde tanto en las finales de jóvenes como de adultos no hubo suerte. Pudimos compartir ring con un gran número de ejemplares del Grupo VI; todos ellos de buenísima calidad y muy bien presentados.

Lo que me alegra es poder seguir sumando salidas con Hero, tanto en los rings de raza como en los rings de honor, y ver que cada vez disfrutamos más, que cada vez sale más contento y confirmado, concentrado y pendiente de mí, y que vamos sentando las bases de un buen perro de show.

Así, tras sacar la muestra de ADN de nuestro ganador y recoger los bártulos, emprendimos el viaje de vuelta a casa felices por haber conseguido no solo el punto que vinimos buscando, sino también un resultado inesperado (una vez más) de nuestro Hero, que a estas alturas ya ha conseguido ser Campeón Joven de Gibraltar, está a un punto de ser Campeón Joven de Catalunya, de España y también a un solo punto de ser Campeón Joven Internacional. Veremos qué nos depara el futuro, pero no puedo sentirme más orgullosa de él y de mis amigos Dolors y Marc.

Gracias a ellos por una aventura más, gracias al juez por sus comentarios sobre Hero, gracias a todos nuestros amigos siguiéndonos desde casa por televisión, y gracias a una de nuestras futuras familias Pawppaloosa por venir (otra vez) de visita a acompañarnos y aprender del oficio!

Si todo sigue como está previsto, nos queda solo un destino para cerrar la temporada de exposiciones, pero por ahora tenemos unas cuantas semanas de descanso, ¡que nos lo tenemos bien merecido!

Algunas cosas terminan, y otras empiezan…no digo más. ¡¡Estad atentos!! 😉