Ya han pasado unos días desde que volvimos de Madrid, una exposición importante por concederse el punto obligatorio a obtener para ganar los títulos de Campeonato de España, a la vez que agotadora por el trayecto en coche, los nunca agradecidos madrugones, la logística de entrada en IFEMA, y las horas de espera entre juicios.
Pasados estos días y ya descansados, estamos muy felices de anunciar que todos los perros que presentamos, incluso aquellos nacidos en casa que fueron sacados por sus dueños, hicieron una actuación impecable.
Parte del equipo Pawppaloosa salimos desde Barcelona el viernes 26 de mayo al mediodía, con la intención de llegar a Madrid sin demasiada prisa y con calma, acompañados por nuestros copropietarios Dolors y Marc con Hero en el coche de al lado. Marta y Ale con Jugger, por otra parte, salieron el jueves y ya se encontraban esperándonos en el hotel.
Cuando llegamos, pudimos tomar algo, sacar a los perros, dar cenas y celebrar el cumpleaños de Marc con una buena cena y unas copas (incluso tarta y velas) en la terraza. La previa de Madrid fue genial, reímos y lo pasamos súper bien, con espíritu 100% Pawppaloosa Family.
Al día siguiente nos costó madrugar, pero cuando compites en Madrid siempre te levantas con aquel nosequé que te dice, corre! Los accesos se llenan y cuesta entrar al parking y al pabellón, por lo que para encontrar un buen sitio donde montar el chiringuito cerca del ring, hay que ir pronto.
A pesar de ello nos organizamos bien y a las 9h lo teníamos todo listo.
El juicio de los Dálmatas lo llevó a cabo María José Haro Kay, una jueza andaluza que nunca antes nos había juzgado, y que no solo se caracterizó por ser meticulosa, dulce y paciente con los perros sino también por dar una explicación a sus juicios y resultados a los expositores.
Nuestro equipo lo formó Dom, al que en clase veteranos solo le faltaba el punto obligatorio CCV para proclamarse Campeón de España Veterano; Musa, que ya con 6 años y tras haber ganado anteriormente todos los puntos necesarios, e incluso ser dos veces Reserva de CAC en puntos obligatorios, necesitaba el punto CAC para proclamarse Campeona de España absoluta (tarea nada fácil teniendo muchas hembras más jóvenes como competidoras); y Hero, ya en su última actuación en clase baby, esta fue su primera vez en una expo de punto obligatorio, con todo lo que ello conlleva para un recién llegado.
Alejandra sacó a su perro Jugger- Pawppaloosa Cowboy Soul- que aunque ya se proclamó Campeón Joven de España tras ganar en Martorell, con poco más de un año de edad necesita entrenamiento y trabajo al lado de su también novata hander; mejoran día a día pero todo requiere dedicación y esfuerzo, y presentar al perro en un punto obligatorio siempre te da tablas, rodaje y experiencia.
Así que tras una mañana de infarto, nuestros perros y sus resultados no defraudaron:
- Dom, en clase veteranos y en ring por penúltima vez antes de su retiro definitivo, fue Exc1, ganó el CCV, y fue Mejor Veterano de Sexo Opuesto.
Con estos resultados se proclamó VETERAN LATIN WINNER’23 y CAMPEÓN DE ESPAÑA VETERANO! - Musa, en clase abierta por enésima vez en un punto obligatorio, con 6 hembras más en ring, y estando simplemente maravillosa, consiguió ser Exc1, se hizo con el CAC y fue Mejor Hembra de Raza, por lo que se proclamó LATIN WINNER’23 y NUEVA CAMPEONA DE ESPAÑA, solo 4 meses después de haber sido mamá por segunda vez!!
- Hero, en clase baby por última vez (qué rápido pasa el tiempo), fue MB1, fue Mejor Baby macho y tras competir contra la hembra (un mes mayor que él) consiguió ser MEJOR BABY DE RAZA!
No podemos estar más orgullosos de ellos y de las ganas, actitud y felicidad que desprenden en el ring, sintiéndose como en un juego pero sabiendo cuán importante es portarse bien y obedecer.
Por otro lado, Ale y Jugger en clase joven fueron Exc2, de un total de 3 jóvenes machos, pero quedaron muy muy contentos e hicieron un buen trabajo, porque según comentó la jueza, el resultado estuvo muy reñido. Jugger tiene un gran futuro por delante y estamos felices de ver los progresos que este binomio hace cada vez que pisa el ring.
Por la tarde, presentamos a Hero en las finales de babies pero, tras tantas horas en acción y una larguísima espera y juicio en pre-ring, salió muy agotado y poco motivado, razón también por la que, viendo los resultados obtenidos por la mañana, habiendo hecho los deberes en el primer día y de las buenísimas sensaciones que tuvimos con cada perro, decidimos no presentar ni a Musa ni a Hero el domingo (solo ellos estaban inscritos), y volver a casa tras el desayuno.
Después de varias horas conduciendo, llegamos agotados pero felices por todo el trabajo sembrado y los resultados recogidos en Madrid.
Especialmente estoy muy orgullosa de Dom, que tres semanas antes (justo después de la expo de Martorell) estuvo de baja por una úlcera gástrica que le dejó muy debilitado y por la que necesitó ingreso hospitalario y transfusión de sangre. El mismo perro que un año antes conseguía ser Subcampeón del Mundo Veterano y, que después de recibir el alta y administrarse la medicación, salió al ring como si nunca hubiera sucedido nada, con una alegría, carisma y emoción como la que sentí la primera vez que pisamos juntos la moqueta, para hacerse con dos títulos más, y ya van 16.
Dom cumple 9 años en 15 días y esta ha sido su penúltima salida al ring. Vamos a retirlarle definitivamente en julio en Dournazac, en la National d’Elevage du Dalmatien 2023.
Y qué decir de Musa. Yo pensaba que jamás conseguiría ser Campeona de España, título que se le ha resistido mucho, y que gana ahora nada más y nada menos que con 6 años de edad, compitiendo contra 6 hembras más en ring (todas mucho más jóvenes), y tras haber vivido su segunda preñez y parto ( por cesárea) solo 4 meses antes del acontecimiento. Alucinante. La verdad es que se ha recuperado muy rápidamente y sin casi dejar indicios de que ahí hubo una barriga 😀
El enano, Hero, va como un tiro. Estoy muy contenta con su progreso a pesar de su corta edad y ahora empieza la etapa en clase Puppy, pero sé que la clavará como ha hecho con Baby. Este niño nos va a dar muchas alegrías y estoy impaciente por ver qué nos depara el futuro.
Feliz. Porque hasta ahora llevamos un año redondo. Porque estoy muy orgullosa del equipo que hemos formado. Porque personalmente estoy cumpliendo los objetivos que fui marcando para este 2023. Porque todos nuestros perros son ahora Campeones de España: Dom en 2019, Diva y Mamba en 2022, y Musa en 2023. Y lo que viene promete 🙂
Ahora toca centrarse en las expos que faltan hasta la pausa de verano, e incluso después de él, y estoy emocionada de decir que vienen curvas!:
- 9 julio: Concurso Campdevànol
- 22 julio: NE Dalmatien Dournazac
- Agosto: VACACIONES!!!
- 24 septiembre: Concurso Tàrrega
- 7 y 8 octubre: Exposiciones Internacionales de Gibaltar- The Rock Show
Vamos a ello!